viernes, 29 de enero de 2016

INTRODUCCIÓN A LA ASIGNATURA :)

Hoy, cómo primer contacto con el docente, nos ha narrado más o menos en qué consiste la asignatura, Las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Infantil, qué trabajaremos, cómo trabajaremos, la organización que tendrá éste cuatrimestre, etc.

Cómo principio de la asignatura, hemos visto dos vídeos.

El primer vídeo ha sido  "Por qué me vigilan, si no soy nadie?", en el cual Marta Peirano nos hace una reflexión sobre las tecnologías que nos rodean y nos habla sobre el control que tienen sobre nosotros. Me ha parecido una reflexión bastante interesante ya que me ha echo pensar varias cosas, haciéndome ver desde otro punto de vista más crítico. Me parece de preocupar toda la información que podemos dar a conocer solamente con el móvil que tenemos en el bolsillo normalmente.





A continuación, hemos tenido la oportunidad de ver el vídeo de Nicholas Negroponte, el cual se titula “En el futuro aprenderemos idiomas tomando una pastilla”.






Hace una reflexión sobre la capacidad cerebral que tendría un humano en el futuro, teniendo en cuenta el desarrollo que está teniendo la tecnología hoy en día, para percibir información; dice que probablemente en el futuro la información ya no se reciba sola y únicamente mediante los sentidos que tenemos, sino que quizás se pueda introducir información al cerebro de forma directa. Asimismo, algo de gran importancia en este vídeo es cuando  nos habla sobre los grandes problemas del mundo, los cuales, dice, se podrán solucionar de manera fácil; por ejemplo, en cuanto a la alimentación, se solucionaría mediante la retroalimentación computacional creando carne con el ADN de una vaca.
En mi opinión, me parece bien que se piense en éstas cosas para el desarrollo del ser humano, pero ¿hasta qué punto es bueno eso? A mi parecer, el echo de que todos tengamos en un futuro la oportunidad de aprender y desarrollarnos mediante nano robots es totalmente una locura. Prefiero vivir en el mundo actual, en el que la información se percibe de forma natural, sin estár todos "drogados" mediante pastillas y tener la misma información incrustada. Pero en cuanto a los problemas del mundo como la alimentación, sí que me parece algo gratificante y espero que se cumpla.