jueves, 11 de febrero de 2016

+ HUMANOS

¡BUENOS DÍAS!

En la clase de hoy hemos tenido la oportunidad de aprender más sobre las tecnologías y el efecto que causan en nosotros sin darnos cuenta, y, sobre todo, acerca de las consecuencias que puede tener el echo de colgar en internet todo tipo de información sobre nosotros.

Para empezar la clase hemos estado hablando sobre las etiquetas de los blogs, aclarando bien qué son, y cómo podemos sacarlas. Para ello el profesor nos ha puesto un video y nos ha pedido que saquemos palabras claves que se nos ocurran a medida que vemos el video. Después, nos ha enseñado una página que, entre otras funciones, sirve para diseñar etiquetas: Word it out. He aqui el diseño que he echo con las etiquetas que hemos reunido todo juntos:

 

El vídeo que hemos visto a sido el siguiente:




Boqueabiertos, ¿verdad?
Un video que nos hace pensar muchísimo sobre las tecnologías de hoy en día, y sobre toda la información que damos a conocer sobre nosotros, que realmente no es necesaria hacer pública. ¿Seres cibernéticos? ¿Inteligencia artificial? Sin duda, la tecnología nos ha llevado muy lejos. Es un gran paso pero, ¿hasta qué punto es bueno esto de avanzar en el uso de la tecnología? ¿Qué necesidad hay de vivir más de lo que es destinado? Son muchas preguntas las que se me ocurren después de ver este video, simplemente porque me sorprende el echo de pensar que dentro de 100 años pueda haber una persona "como yo" con las mismas carácterísticas. Aun y todo, me parece algo "fántastico" ya que, no me parece un invento útil. Ese robot no va a tener los mismos sentimientos, pensamientos... emocionalmente, no será como yo. De echo, debería actualizarse cada año porque las personas cambiamos con el tiempo; por ejemplo, yo hace cinco años no era como soy ahora, obviamente.
Resumiendo, ha sido un video muy interesante que me ha echo pensar muchas cosas acerca de las tecnologías de hoy en día, y de cómo pueden llegar a afectarnos en el futuro.

A continuación, éste otro, de la exposición + Humanos:






En cuanto a este video podemos decir que nos explica varias cosas acerca del futuro de nuestra especie. +Humanos habla del futuro de la especie humana y trata este tema desde distintas espectativas investigando diferentes tecnologías y cómo pueden afectar a nuestra existencia futura.

Un tema que me parece muy interesante es el de las prótesis. Me parece uno de los mejores inventos esto de las prótesis. Gracias a la tecnología hacen feliz a mucha gente sin brazos, sin piernas, sin alguna parte del cuerpo, básicamente. Éstas prótesis son muy baratas, y accesibles para cualquiera que los necesite, pero, como dicen en el video, se necesitan más donaciones, para poder hacer a todos los que necesiten.

A continuación, nos menciona a los nanorobots, los cuales entran en nuestro cerebro y pueden ampliarlo, pudiendo así copiar información que hay en nuestro cerebro. Éstas tecnologías ampliaran sustancialmente nuestra esperanza de vida. Lo que me sorprende es que no tendremos cuerpos biólogicos, ya que con la tecnología podremos crear cuerpos.

¡¿CUERPOS NO BIÓLOGICOS?! ¿En serio? Me parece una locura totalmente, ¿para qué tener una mente que no es la mía, un cuerpo que no es el mío, y tener que vivir por más tiempo? No, gracias. Prefiero tener mi mente, mi cuerpo biólogico y la esperanza de vida que tenga que tener sin ayuda de tecnologías.

Definitivamente, en un futuro nos pareceremos más a las máquinas que las máquinas a nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario